Reseña | Alex, approximately, Jenn Bennett

12 mar. 2018

Alex, approximately

JENN BENNETT · Autoconclusivo · 388 págs.
Goodreads · No disponible en español
★★

El primer contemporáneo que leo este año y ha sido maravilloso😍😍 Alex, approximately es una historia dulce, divertida y adictiva. El único problema de este libro es que el lector sabe más que los personajes, y eso me pone muy nerviosa (soy demasiado impaciente, necesitaba que se desvelara todo cuanto antes). Además, Alex, approximately es un retelling de Tienes un email, una de mis comedias románticas favoritas.

Bailey "Mink"  es una gran fan de las películas clásicas, y gracias a esto conoció a Alex, un chico que adora las películas clásicas y al solo conoce online. Uno vive en cada punta de Estados Unidos, hasta que Bailey decide mudarse con su padre, que vive en el mismo pueblo de California que Alex.

Debido a sus dudas –¿y si Alex no es como ella imagina?– Bailey no le dice a Alex que se ha mudado a su pueblo, ni que ha conseguido un trabajo en el museo local, ni que no soporta al atractivo guardian de seguridad del museo, Porter Roth, quien se empeña en abuchearla e irritarla a diario. Pero la vida es mucho más complicada que en las películas, sobretodo cuando Bailey se da cuenta de la fina linea que separa el odio del amor, o lo que sea que ella está empezando a sentir por Porter. A medida que avanza el verano, Bailey deberá de tomar una decisión: aferrarse a una fantasía online con Alex o arriesgarse con una realidad imperfecta con Porter.

Como decía al principio de la reseña, Alex, approximately es adictivo y adorable. La ambientación en California es una de las cosas que más me han gustado, hay continuas referencias al muelle, los surferos, la niebla, la playa... He disfrutado mucho descubriendo ese pequeño pueblo californiano al mismo tiempo que Bailey.

Los personajes principales son lo mejor del libro, sobretodo Porter porque es un personaje con más profundidad de la que esperaba en un principio.  Conocer la historia a través de la voz de Bailey ha sido un gusto, es tan sarcástica y perspicaz que sus conversaciones con Porter son de lo más divertidas e inteligentes. También tenemos ciertos personajes secundarios que son muy relevantes en la historia; hay uno en concreto con el que la autora saca a la luz ciertos temas muy presentes en debates contemporáneos. En general, toda la novela está llena de ciertos temas muy interesantes (diversidad, drogas, sexo...) y Bennet no llega a explotar estos temas en exceso y eso es todo un punto a favor.

Al principio os comentaba que el único punto negativo es que el lector sabe más que la protagonista. La realidad es que esto hace que el libro sea mucho más adictivo, tanto que lo devoré en un solo día. Pero, al mismo tiempo, es algo que me pone muy nerviosa; los protagonistas tardan tanto en comprender ciertas cosas (¡y eso que hay pistas por todas partes!) que resulta hasta molesto.

Alex, approximately es un adorable contemporáneo que traslada la comedia romántica Tienes un email a California. Es una lectura adorable y despreocupada, además de adictiva. Te prometo que no te decepcionará si te gustan los YA contemporáneos.