27 mar. 2018

Mini-reseñas | Novedades de abril y mayo

27 mar. 2018
¡Hola, hola! Después de echarle un vistazo a las novedades de los próximos meses (yo siempre visito El templo de las mil puertas o Ciudad de los Libros para estar al día de las novedades editoriales) me he dado cuenta de que se vienen algunas novedades muy interesantes y he decidido reseñar aquellas que ya he leído. ¡Vamos allá!

Image result for cancion de invierno roca editorial Image result for cazados la galera Image result for hay alguien en tu casa la galera

CANCIÓN DE INVIERNO, S. JAE-JONES // Me dio pena no ponerle más de dos estrellas a este libro. Me gustó mucho el estilo narrativo y la trama en sí, pero se me hizo demasiado pesado. Le sobran páginas, demasiadas, y llegó un punto donde me dejó de interesar la historia porque tenía la impresión de que el conflicto ya se había resuelto hacia la mitad del libro. Había partes donde me encantaba el romance entre los personajes, y también había ocasiones donde me parecía demasiado surrealista, exagerado y absurdo. Me ha encantado la ambientación, los personajes y el estilo narrativo de S. Jae-Jones pero... No me dejó con buen sabor de boca y me costó mucho terminarlo.
ED. ROCA · 26 DE ABRIL · ★★

CAZADOS, MEAGAN SPOONER  // Con este libro también tuve mis más y mis menos; Fue una gran decepción, el libro comenzó bastante bien... me gustaba la historia, el mundo creado por Spooner me pareció fantástico desde la primera página e incluso su estilo narrativo me atrapó, pero a medida que avanzaba me resultaba más pesado, lento y aburrido. Spooner es bastante innovadora en cuanto a la historia de La Bella y la Bestia: había alteraciones en los personajes bastante interesantes, criaturas fantásticas y un ambiente inspirado en la Rusia medieval. Poco a poco todo se vino abajo, y estoy decepcionada porque esperaba mucho de él y había leído reseñas muy positivas. Simplemente es un libo que a mí no me ha llegado por varias razones: la narración de Yeva se me hizo repetitiva y cansina, el libro en sí se me hizo tan eterno que me salté algunas páginas y el final me pareció previsible y no me dejó con buen sabor de boca. Si queréis saber más sobre este libro podéis leer mi reseña en Goodreads aquí.
ED. LA GALERA · 04 DE ABRIL · ★★

HAY ALGUIEN EN TU CASA, STEPHANIE PERKINS  // A diferencia de los otros dos, este libro lo disfruté mucho y le puse cuatro estrellas en Goodreads. Me gustan mucho los libros young adult de misterio o terror, aunque no me he topado con muchos, y este lo leí en menos de 24 horas (más bien lo devoré). Disfruté del estilo narrativo de Stephanie Perkins y me gustó leer los asesinatos desde el punto de vista de las víctimas sin que se revelará mucho detalle acerca de quién era el asesino. El ritmo del libro fue muy bueno también, se lee deprisa y la acción te mantiene muy expectante. Otra cosa que me gustó (hay demasiadas cosas que me han gustado de este libro) es llegar a conocer a los personajes principales y las relaciones que se forjan entre ellos más allá del asesinato, es decir, las subtramas de estos personajes no roban protagonismo a la trama original ni a los asesinatos, y esto es un punto a su favor. La única pega que tengo es que se revela demasiado pronto quién es el asesino.
ED.  LA GALERA · 02 DE MAYO · ★★★★

¡Y eso es todo! Si os gustaría ver más posts como este donde reseño libros que ya he leído en inglés pero que saldrán próximamente a la venta en España, yo estaré encantada de hacer más. Me parece  una forma interesante de que conozcáis mi opinión sobre libros que se publicarán dentro de poco y que os pueden interesar.

¿Os llama alguna de estas novedades? ¿Tenéis alguna de ellas en vuestras TBR?

Con mucho amor,
Dru💘✨