4 feb. 2018

Reseña | El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

4 feb. 2018

El bosque de los mil farolillos

JULIA C. DAO · El nacimiento de la Emperatriz (1/3) · 363 págs.
Goodreads · Publicado por Roca Juvenil
★★☆☆☆

No tenía pensando leer El bosque de los mil farolillos, pero tras verlo rondar por las redes sociales decidí darle una oportunidad. Lo que más me llamaba la atención era la ambientación en Asia, me cuesta resistirme a un libro de fantasía con esta ambientación.

El bosque de los mil farolillos es una reinterpretación de La Reina Malvada. Xifeng es una bella campesina que se ha criado con su tía, su Gama, y no conoce vida más allá de su pequeño pueblo. Según su Gama, su destino es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu, aunque para ello deberá dejarse llevar por esa oscuridad que habita en ella. 

Lo mejor ha sido conocer la historia desde el punto de vista del personaje malvado, ver cómo evoluciona, cómo la oscuridad le envuelve más y más hasta engullirle. Hay muchos elementos que hacen de El bosque de los mil farolillos una muy buena apuesta: Asia en la época imperial, magia y seres sobrenaturales –además de magia oscura–, y la lucha interna de Xifeng.

Tengo que reconocer que este libro no me convenció del todo. Al principio me estaba atrapando, pero pronto perdí el interés. Uno de los problemas que tuve fue Xifeng, hay muchas cosas de su personalidad que no me gustaron y algunas de las cosas que hace carecen de sentido. Llegó un punto en la novela en el que no podía soportarla. Lo que si me gustó de este personaje es el mensaje feminista que transmite: ser libres, no pertenecer a nadie y no depender de nadie.

El  bosque de los mil farolillos tenía todos los ingredientes para convertirse en una de mis mejores lecturas este año: una ambientación interesante, una historia retorcida y oscura, el punto de vista del villano y una protagonista con una gran evolución interna. Sin embargo, no ha terminado de convencerme; ha habido varios momentos en los que me planteé abandonarlo porque se me estaba haciendo muy cuesta arriba, sobretodo por la actitud de Xifeng. 

6 comentarios :

  1. Holaaa
    Justo hoy he reseñado este libro, hemos coincidido^^
    Y tenemos impresiones bastante parecidas.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No he leído mucho que este ambientado en Asia, ya que no me suele atraer mucho y bueno este leyendo tu reseña como que tampoco creo que me anime con él el solo hecho de que te has planteado varias veces abandonarlo como que ya me echa para atras.
    Ya tienes una seguidora más, me quedo por aquí y te invito al mío

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Dru! ^^

    Bueno, llego un poquito tarde, peeero... me quedo por aquí :D (Sí, yo desviando la atención... En fin xD). Me ha encantado la estética del blog y, después de leer tu reseña, tengo claro que quiero saber más cositas, sí, sí ^^
    Pues mira, la verdad es que el tema de Asia a mí también me llama mucho la atención. Va a sonar típico-tópico, pero desde que leí "Tokio Blues" de Haruki Murakami - si no lo has leído, te lo recomiendo mucho. Pero mucho, mucho, mucho -, estoy que no cago con esos libros. Es que tienen ese aura tan gris, con esa forma de escribir tan bonita y... ay, qué me encanta, vaya :)
    Pasando al libro, que tampoco es plan de que te suelte una parrafada de las que piensas "esta chica no calla" xD, siento que el libro no te haya gustado :( Es una pena porque, como dices, lo tenía todo. De la época imperial no he leído nada, pero sí me he tragado un porrón de películas y me encanta ^^
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La ambientación en Asia me llamaba mucho pero de las reseñas que he ido viendo coincidís bastante todas así que por el momento no creo que me anime con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues ya he visto alguna que otra reseña floja de este libro y si ya no me llamaba mucho tras leer las reseñas no creo que lo haga, una pena.

    Un beso

    ResponderEliminar

Dru Reads + BLOG DESIGN BY Labinastudio