Reseña | A million Junes, de Emily Henry

21 ene. 2018
A Million Junes

EMILY HENRY · 350 págs.
Goodreads · No publicado en español
★★★★

Mágica, maravillosa, extraordinaria. Así es la historia de June. A million Junes es una novela de realismo mágico –inspirada en la tragedia de Romeo y Julieta– sobre la que había oído maravillas, y me alegro de haberle dado una oportunidad.

Emily Henry –autora de The love that split the world– nos trae la historia de Jack 'June' O'Donell, cuyos padres tienen una única norma: no acercarse a la familia Angert. Sin embargo, June tiene un encontronazo con Saul Angert y entre ellos saltan chispas. A pesar de que sus familias se han esforzado durante años por mantenerlos alejados y hacerles creer que son enemigos, ambos se embarcarán en una aventura que solo podrán resolver si permanecen unidos. La magia de Five Fingers (sí, un nombre de lo más original para un pueblo) les ayudará a romper la maldición que lleva generaciones corrompiendo a las dos familias.

Como decía al principio, este libro es pura magia. La ambientación, el mundo creado por Emily Henry, es increíble. Sus descripciones no son excesivas y me sumergieron de lleno en la lectura. Tenemos una colina con una granja donde los coyotes te roban los zapatos, los cerezos crecen en cuestión de días, las habitaciones cambian de posición, e incluso espíritus. Al principio estaba un poco perdida, pero poco a poco fui enamorándome de este pequeño mundo tan lleno de magia, no dejaba de imaginarme un mundo lleno de color y luces brillantes.

June ha sido un personaje que me ha gustado mucho, y sus ingeniosas y sarcásticas conversaciones con Saul han sido lo mejor de todo el libro. Es una chica independiente y muy sensible, y me ha gustado mucho conocer su lado más tierno cuando hablaba sobre su padre. Algo que he echado de menos es conocer un poco más a Saul, creo que la autora no lo ha desarrollado lo suficiente y me quedé con ganas de más.

Estuve muy sumergida durante las primeras doscientas y algo páginas, era como si no pudiera soltar el libro –mala suerte la mía, que tenía examen al día siguiente–. A medida que se iba acercando el final me iba costando más seguir leyendo... y se me hizo algo lento. El final no fue un mal final, pero la historia perdió un poco la magia que la caracteriza con demasiadas explicaciones –muy innecesarias–. La autora no dejaba de enrollarse, quería dejar tan bien atado y cerrado el tema de la maldición que se excedió y acabó aburriéndome. Es un libro del que he disfrutado mucho, pero el final no me dejó con muy buen sabor de boca.

He estado teniendo MUCHOS problemas con las fotos. No sé por qué pero o me salen borrosas, o verdosas, o se baja la calidad... Y me pasa tanto en el blog como con Instagram. Si alguno de vosotros sabe por qué se baja la calidad –y salen borrosas– al subirlas a blogger, dejármelo en comentarios por favor (o algún consejo sobre programas de edición o cualquier cosilla)

¿Habéis leído 'A million Junes'? ¿Tenéis pensado leerlo?
Con mucho amor,
Dru✨💞